miércoles, febrero 09, 2005

Buenafuente y el Rol

Está visto que hasta los supuestos humoristas "inteligentes" gustan de echar mano de los tópicos más recalcitrantes. Este es el caso del bueno de Buenafuente y su gag sobre el carnaval de Cádiz. Pues resulta que el encargado de los reportajes del programa (para ser justos hay que decir que le hacen hacer el papel de tonto) decide disfrazarse y al zángano y cenutrio no se le ocurre nada mejor que hacerlo de "jugador de rol". Así es amigos. El tipo adopta una pose gorilesca, pilla una guadañita y ¡ala, gag al canto!
Gracia, lo que se dice gracia no debe hacerle mucha a una afición injustamente vilipendiada y acusada con infinidad de estupideces de gran impacto periodístico.

En definitiva, una decepción más...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Suposo que la visió dels jugadors de rol que dóna el Buenafuente no és pas pitjor que la que es dóna a Torrente 1. I em declaro fan incondicional del torrente, tot i que hagi tractat els meus col·legues de subnormals profunds.

Anónimo dijo...

Es la cruz de los jugadores de rol. En todas las pelis y series de TV que he visto (en Expediente X por ejemplo), pintan a los jugadores como tios raros con problemas a la hora de relacionarse con la gente, en especial las de su sexo opuesto.

En fin, que se le va a hacer.

Màrius dijo...

¿Alguien sabe cual es el origen, el punto de partida de la infundada mala fama de los juegos de rol? Por curiosidad... (recordemos que viene de antes de lo de madrid eh)

Anónimo dijo...

Sacado de la siguiente web:

http://www.gamezone.com.pe/Dungeons/dd_30_s_press_junio.htm"...En la cima de su popularidad en los 80´s, el juego se volvió el objetivo de conservadores culturales. El juego fue incorrectamente implicado en un caso de personas desaparecidas, el suicidio de un adolescente y en algunos asesinatos. Algunas escuelas prohibieron el juego, y muchos padres se oponían a que sus hijos lo jueguen.

La controversia inspiró una película en 1982, "Mazes and Monsters", con Tom Hanks. Más adelante, una serie animada y una película más reciente han mantenido al nombre vivo entre los que no lo juegan, pero fueron ridiculizados por los fanáticos..."
Es curioso, yo tenía constancia de que los juegos de rol eran mal vistos en EEUU antes del triste suceso de Madrid, pero nunca me había dado en averiguar por qué.

Saludos

Màrius dijo...

Muy currada la respuesta. Si señor. La verdad es que creo que de pequeñito vi la dichosa pelicula de Tom Hanks (creo recordar que interpreta a un Director de Juego locuelo) y me ha entrado el gusanillo masoca :))))
Gracias

Anónimo dijo...

Pues mi caso afortunadamente no es ese. Hace años que juego a rol, hablo con lo ajenos al mundillo con tranquilidad, mi hermano juega, e, incluso he llegado a jugar alguna partidita con mis padres. Amén de introducir a muchos jugadores y jugadoras en esto. Pero sin embargo me sigue poniendo enfermo todos esos reportajes panfletarios y dignos de cualquier plumilla barato. "No hay mejor noticia que una mala noticia"